derecho positvo

SUPUESTO JURIDICO

El supuesto normativo puede consistir en uno o varios hechos, actos o situaciones juridicas contenidas en la norma de cuya realidad depende el desencadenamiento de las consecuencias de derecho. El enunciado establecido en toda norma juridica.

ACTO JURIDICO

 Dependen de las acciones humanas y requieren la intervención de las personas efectuando conductas configuradas y tipificadas por el ordenamiento jurídico. Podemos dividir los actos jurídicos en lícitos (aprobados por el ordenamiento jurídico) o ilícitos (reprobados por el ordenamiento jurídico = sanción).

DEBER JURIDICO

 El Derecho iba ligado al concepto de moral. La concepción autónoma del deber coincide con la distinción entre el Derecho y la Moral que surgen con las Declaraciones de Derechos. El deber jurídico viene determinado por la propia norma jurídica. Está al margen de las normas morales o sociales, ya que el incumplimiento de un deber moral o social no comporta una sanción jurídica mientras que sí que se produce con el deber jurídico.

SANCION

Es la consecuencia juridica que el incumplimiento de un deber produce en relacion con el obligado

DERECHO OBJETIVO

Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.

DERECHO SUBJETIVO

El derecho subjetivo es la facultad de cada persona de poder hacer valer sus derechos. Son derechos que tenemos los seres humanos y que reconoce la ley.

definitivamente esta materia vino a reforzar los estudios anteriores que habiamos tenido con lo relacionado al derecho, parte fundamental de nuestra carrera ya que por logica todo lo relacionado a ella influye en el desempeño de nuestra labores policiales, afortunadamente tambien contamos con un excelente Profesor que nos facilita el rapido aprendizaje de la materia, de una manera amena y sencilla, gracias

Comentarios

mal no entendi nada

mal no entendi nada

Añadir un Comentario: